
Nadie lo vió salir, pero los pobladores de este pequeño pueblo sureño dicen que vieron entrar a un jóven serio y desgarbado, de ojos hundidos con mirada oscura y penetrante, de pasos lentos y cortos como si sus zapatos estuvieran hechos de plomo, pero esto fue muchos años atrás...los viejos habitantes del lugar sacan cuentas y dicen que hoy debe tener entre 60 y 65 años. Nunca se lo vió salir...pero está, se oyen ruidos, como de madera contra madera, otras veces se oyen crujidos metálicos, como si las bisagras de alguna puerta hubieran sido aceitadas por última vez en tiempos de su misteriosa juventud, y en las noches calmas un gemido conmovedor, como de un profundo dolor, se escapa por las hendijas de las aberturas estremeciendo a los habitantes de las casas más cercanas. Todos estos sonidos se perciben en la oscuridad de la noche, y si nadie se atreve a acercarse a su casa de día...imaginen de noche, ¡mucho menos! Solo un hombre mayor, mudo, o por lo menos es lo que parece ya que nunca ha contestado una sola pregunta de los insistentes paisanos, él se acerca de vez en cuando a cortar el pasto...talvéz un viejo conocido que se apiadó de él, o solo alguien que no soporta los yuyos altos en su pueblo.
Un hombre que venía de la ciudad y hacía dos años que vivía en este pueblo, emitió esta impactante frase: "he visto en la gran ciudad mucha gente que cada día salen de sus casas, pero están en una situación parecida al hombre que nunca salió".
La esperanza de que algún día antes de su fin este hombre salga de su guarida, está latente, para saber de su niñez, de su familia, de sus penas, y sus alegrías si es que las tuvo, para develar el misterio de su presente. Tengo la esperanza de que sus últimos tiempos sean con una sonrisa en su rostro...en su corazón...tengo la esperanza que al final de sus días triunfe el Amor.Un hombre que venía de la ciudad y hacía dos años que vivía en este pueblo, emitió esta impactante frase: "he visto en la gran ciudad mucha gente que cada día salen de sus casas, pero están en una situación parecida al hombre que nunca salió".
Foto de Joe
Hola José! Muy buen comienzo, es un B&N que acompaña muy bien el relato aportando más misterio aún del que tiene. La historia es muy buena y comparto tu esperanza.
ResponderEliminarUn Beso. Mariana
En buenahora amigo, te voy a acompañar y quizás salga mi primer cuento o relato para aportar...si hay lugar porsupuesto, ja,ja...felicitaciones amigo.
ResponderEliminarUn abrazo grande y gracias
Muy bueno tanto el relato como la foto.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog.
Exitos.
Sole.
Hola Josè !! buenisimo ahora con Blog y todo !!... a seguir agregandole misterio e historias a tùs hermosas fotos !! BESO GRANDE
ResponderEliminarJose, muy buena tu foto y relato.
ResponderEliminarSi no tienes inconveniente me gustaria subirlo en mi sitio
http://www.arcondelrecuerdo.com.ar/, logicamente con tu autoria
Un abrazo
Carlos
Josè, mis felicitaciones por èste bello relato y por la no menos hermosa fotografìa con que lo ilustras. Gracias por invitarme a tu blog. Un saludo de Norma
ResponderEliminarMuy buen relato y preciosa foto. Gracias por enviarme el enlace. Un abrazo para los solitarios fotogénicos ! Maggie A.
ResponderEliminarYa lo había leido en FotoRevista amigo!!! Muy bueno realto y foto!
ResponderEliminarAbrazo y felicitaciones por el blog!
El anónimo que se olvidó de firmar arriba es Horacio Iannella!!!
ResponderEliminar