Nueva galería

4 de julio de 2009

El Visitante

Marzo de 2004, era nuestro primer viaje a la Patagonia y tanto Néstor como yo sabíamos que todo iba a ser una sorpresa, pero a pesar de nuestra ilusión y entusiasmo no pensabamos que iba a ser... !tán grande la sorpresa¡
Comenzamos la aventura en Bariloche, recorriendo la cordillera hasta llegar a la región de los grandes glaciares. Luego de hacer más de ochocientos km de ripio con la camioneta llegamos a la entrada que nos llevaría al pueblo más jóven de la Argentina, estoy hablando de El Chaltén, casi en el extremo sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Unos kilómetros antes en el pequeño pueblo de Tres Lagos paramos a cargar combustible, en una de esa estaciones de servicio que tienen solo dos surtidores y que cierran a la hora de la siesta, allí charlando con una señora turista que venía de aquel pueblo, le preguntamos si valía la pena conocerlo, y con total seguridad y firmeza nos dijo que si, y que teníamos mucha suerte porque el monte Chaltén (significa "montaña que humea") estaba despejado, sin una sola nube a su alrededor, que eso era muy raro y pasaba muy pocas veces, por lo tanto debíamos aprovecharlo. Así que totalmente incentivados por esta mujer decidimos entrar a El Chaltén. Tomamos el camino hacia el pueblo y allá íbamos, andando con la vista siempre de frente a esas montañas de una increíble belleza, limpias y radiantes. No podíamos dejar de observarlas, de disfrutarlas, tan extrañas y nuestras a la vez. En un momento comenzamos a ver un pequeño bulto allá a lo lejos del solitario camino, como una delgada sombra, no sabíamos si era una persona o un animal, pero a medida que nos acercabamos se parecía más a un ser humano, pensamos que alguién fanático de las caminatas, se había cansado y esperaba que alguien lo llevara hasta el pueblo. No se movía, estaba parado sobre el camino, a un lado, de frente a nosotros, sin poder distinguir si era hombre o mujer a causa del contraluz. Con el misterio instalado en nuestros pensamientos detuve la camioneta, aproximadamente a unos diez metros de esta persona que a esa altura ya sabíamos que era un hombre. Mi amigo y yo no descendíamos del vehículo, no por miedo sino porque era mucho el misterio que tratabamos de entender y develar, y al no lograrlo decidimos bajar, pero antes de poder abrir las puertas una luz ardiente y casi enceguecedora se desprendió del sol, era tan fuerte esta luz que tuvimos que cubrir nuestros ojos con los brazos. Pasaron unos pocos segundos hasta que el sol y sus rayos volvieron a la normalidad, y todavía con la vista medio nublada bajamos, ¡la sorpresa fue la mayor de nuestras vidas!... el hombre había desaparecido.

Foto de Joe

13 comentarios:

  1. jajaja qué historia José! con tu permiso una de estas noches se la cuento amis chicos cuando piden Cuentos de terror!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos relatos y fotografías querido JOE... la próxima bájense enseguida de la camio, jajaja! Me alegra que te haya gustado El Chaltén, es un pueblito mágico. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu invitación, me encantó leer tus relatos, lindas fotografías también, ya voy a agregar tu blog en la lista de los visitados por mí, mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joe, estos relatos dan para un corto cinematrografico....me encanta este blog, ya lo estoy siguiendo!!! un beso Susana

    ResponderEliminar
  5. Buenísima historia Joe! Espero más. Y más fotos también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Joe!! Pensé que era una historia real hasta el sorprnedente desenlace...
    Un abrazo!

    Horacio Iannella

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar desde el blog de Mariana Marziali y me he quedado viendo este blog que parece acaba de nacer. Te felicito por él y me apunto a tus seguidores. Enhorabuena.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  8. Exelente historia pero che... la proxima viajen sin consumir sustancias prohibidas jejeje BROMA. Linda foto. Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos relatos y fotos, te felicito

    ResponderEliminar
  10. me parece buenisima la combinacion de tus fotos con los textos, te sigo, vale la pena dsifrutar de tu espacio.
    un saludo

    ResponderEliminar

  11. Con un poco de suerte, iré a ese lugar antes de que acabe el año. No me importará encontrarme con tu visitante... me interesan más las montañas.
    Es más, yo seré el visitante.

    Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me a hecho gracia ya veras tu como esta noche sueñe cosas raras jajaja...bromas a parte...;p...fantastico tu relato y la fotografia inquietante...estaba yo en el Joe B/N...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. I like both but think like it best in BW!!

    ResponderEliminar